Nota de Prensa.- Pantano de Santaliestra

Nota de Prensa:

 

Ante las declaraciones emitidas el pasado veintidós de marzo, en Binéfar, por el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, en las cuales afirma pretender que se retomen las 30 infraestructuras hídricas descartadas para llevar a cabo el “Pacto del agua”.

 

Siendo el pantano de Santaliestra una de las infraestructuras hídricas a las que aludió el presidente, y estando ubicado el proyecto de dicho pantano en parte de nuestro término municipal, desde el Ayuntamiento de Foradada del Toscar, comunicamos nuestra completa oposición a este proyecto. La construcción de este pantano ya fue rechazada tanto judicialmente como por la Unión Europea.

 

Respecto a las declaraciones del Señor Azcón, querríamos señalar que los regantes, necesitan el agua ahí donde se ubican sus regadíos y ese sería el mejor lugar para ubicar estas infraestructuras, como se hizo al sustituir el pantano de Santaliestra por el de San Salvador. En el Pirineo Aragonés existen muchos pantanos y en estas tierras, los habitantes ya han cedido los suficiente, y en muchos casos, sin las debidas contraprestaciones y con las terribles consecuencias morales y económicas que han supuesto para ellos.

 

El Pleno del Ayuntamiento de Foradada del Toscar se reunirá en sesión extraordinaria en los próximos días para elaborar un acuerdo de oposición a este proyecto y trasladarlo ante el Gobierno de Aragón.