MEJORA ACCESO A SENZ Y VIU. FASE III

El acceso a los núcleos de Senz y Viu se realiza por una carretera que parte de la N-260, a la altura de la Presa del Gradiello, y que tiene un recorrido de 4 kilómetros. Dicha carretera se encontraba en mal estado, por lo que se han realizado varias actuaciones para mejorar el acceso (refuerzo del firme, ensanche de curvas, hormigonado de cunetas y colocación de señales) que, debido al alto coste económico, se han realizado en varias fases.

En una primera fase se reforzó el firme con un capa de mezcla bituminosa en aproximadamente un kilómetro partiendo del núcleo de Viu, se realizó un bacheado general en toda la carretera y en los primeros metros, partiendo de la Presa del Gradiello, se ensancharon las curvas y hormigonó la cuneta.

En la segunda fase se echó hormigón en varios tramos de cunetas a lo largo de todo el recorrido, se reforzó el firme con mezcla bituminosa en caliente en una longitud aproximada de 4 kilómetros, iniciando la obra donde se terminó la fase anterior, entre Senz y Viu, y con un ancho medio de 3,75 m. y un espesor de 5 cm y se colocaron paneles direccionales en las curvas más peligrosas.

En esta tercera fase la actuación que se ha llevado a cabo ha sido el refuerzo del firme, desde donde se terminó la segunda fase hasta el enlace con la N-260, con una mezcla bituminosa en caliente en aproximadamente 3 kilómetros.

El coste económico de todas las actuaciones que se han realizado en la mejora de este acceso ha sido asumido por la Diputación Provincial de Huesca.

cat: General, vaobulcary: 1303687