MEJORA ACCESO A SENZ Y VIU. FASE II

El acceso a los núcleos de Senz y Viu se realiza por una carretera de unos 4 kilómetros de longitud. Debido al mal estado en que se encontraba dicho acceso se están llevando a cabo varias actuaciones para mejorarlo en todo su recorrido y, teniendo el coste económico que esto supone, se está realizando en varias fases.

En una primera fase se realizó un bacheado general en todo el recorrido, en los primeros metros (partiendo del embalse del Gradiello) se ensancharon las curvas y hormigonó la cuneta aumentando la visibilidad y anchura de la calzada y, por último, empezando por el núcleo de Viu, se echó una capa de mezcla bituminosa en aproximadamente un kilómetro.

En esta segunda fase, las actuaciones que se han llevado a cabo han sido:

-Refuerzo del firme con mezcla bituminosa en caliente en una longitud aproximada de 4 kilómetros, iniciando la obra donde se terminó la fase anterior, entre Senz y Viu, y con un ancho medio de 3,75 m. y un espesor de 5 cm.

-A lo largo de todo el recorrido que ya se ha echado la mezcla bituminosa, se ha pintado una línea discontinua por el eje de la calzada.

-Se han colocado señales indicando que la línea discontinua sólo indica el eje de la calzada.

-Se ha echado hormigón en varios tramos de cunetas a lo largo de todo el recorrido.

-Se han colocado paneles direccionales en las curvas más peligrosas.

cat: General, vaobulcary: 1303687