INVERSIONES FINANCIERAMENTE SOSTENIBLES

En la convocatoria realizada por la Diputación Provincial de Huesca para el Plan Provincial de Concertación Económica Municipal para Inversiones Financieras Sostenibles para el año 2017, este Ayuntamiento ha incluido las siguientes actuaciones:

1-Sustitución de carpintería de edificio municipal para centro social en Lascorz.

El Ayuntamiento es propietario del edificio de las antiguas escuelas en el núcleo de Lacorz. Dicho edificio se encontraba en mal estado y se va a rehabilitar para centro social. Las carpinterías exteriores eran de madera y se encontraban en estado obsoleto, deteriorado y sin ningún tipo de vidrio, por lo que se ha decidido sustituirlas por carpinterías exteriores de aluminio y con doble acristalamiento térmico, con rotura térmica y colocación de persianas.

Las actuaciones que se han llevado a cabo son las siguientes:

-Colocación de cuatro ventanas en la fachada posterior de 1,25 x 1,60 m. de dos hojas abatibles de aluminio lacado en color y con perfiles con rotura de puente térmico.

-Colocación de cuatro ventanas en la fachada principal de 0,75 x 1,20 m. de dos hojas abatibles de aluminio lacado en color y con perfiles con rotura de puente térmico.

-Colocación de una nueva puerta de 1,50 x 2,55 m. de dos hojas abatibles de aluminio lacado en color y con perfiles con rotura de puente térmico.

-Colocación de doble acristalamiento formado por dos vidrios flota Planilux incoloros de 4 mm. y cámara de aire deshidratado de 6 u 8 mm. con perfil separador de aluminio y doble sellado perimetral.

Paralelamente a esta actuación y para terminar la rehabilitación exterior del edificio, se está sustituyendo la cubierta y el adecentado de las fachadas.

2-Colocación de carpintería en el centro social de Navarri.

En el núcleo de Navarri durante los últimos años se ha construido una edificación que el nivel inferior se usa como almacén municipal y el nivel superior se está habilitando para centro social. En la actualidad se ha realizado la configuración del inmueble, cerramientos de fachada, cubierta, pavimento interior y revestimientos de parámetros verticales, pero el local queda sin cerrar, aspecto fundamental para permitir un uso racional del local. Por este motivo se ha decidido la colocación de la carpintería exterior en el centro social.

Las actuaciones realizadas han sido:

-Colocación de 5 ventanas de 2,00 x 1,20 m. con hoja practicable central, con acristalamiento y persiana.

-Colocación de 1 ventana de 2,00 x 1,20 m. con dos hojas practicables laterales, con acristalamiento y persiana.

-Colocación de puerta de acceso de 2,00 x 2,10 m. de doble hoja, con acristalamiento y cerradura.

-Colocación de mosquiteras enrollables y vierteaguas de chapa de aluminio.

La carpintería es en aluminio anodizado, color bronce de 15 micras, con rotura de puente térmico y acristalamiento doble climalit con vidrios flota Planilux incoloros con lunas de 4 y 6 mm y cámara de 12 mm. En la zona del aseo y en la puerta de acceso, una de las lunas es traslúcida.

cat: General, vaobulcary: 1303687