La construcción de dicho centro social se llevará a cabo en varias fases. La primera fase ya se ha realizado. Las obras que se han ejecutado en esta fase han consistido en la construcción de la estructura. Para ello se ha construido muros de carga de bloque de hormigón tomado con mortero de cemento, y porticado para soporte de la cubierta principal, mediante la ejecución de pilares de hormigón armado. Se han construido cuatro pórticos sobre los que apoya el entramado de cubierta. Todos los cerramientos de fachada coronan con zuncho de hormigón armado enlazado a la cabeza de los pilares.
También se ha realizado la cubierta, a dos vertientes, con entramado de madera de abeto laminada debidamente tratada, seca y protegida, formada por cerchas en los pórticos centrales y vigas apoyadas en las cerchas intermedias y en los muros de la fachada en testeros. El apoyo se ha realizado mediante casquillos metálicos anclados a la estructura de hormigón. El tablero de formación de pendientes se ha conformado por panel tipo sándwich con su cara interior formado por panel de virutas de magnesita, alma de poliextireno extruido y cara superior de aglomerado hidrófugo. Sobre el panel se han colocado rastreles de ventilación transversales, chapa de ondeline y teja cogida con material adhesivo. También se han instalado canales de recogida de agua pluviales y bajantes correspondientes.
Para el forjado de la terraza auxiliar se han usado vigas prefabricadas de hormigón, bovedillas y chapas de compresión de hormigón. Se han apoyado en los muros preexistentes y recrecidos con bloques de hormigón, con armado de arriostramiento y zunchado en al apoyo del forjado. Para acceder al local se han construido unas escaleras y una rampa para personas con movilidad reducida.
Esta obra estaba incluida en los Planes Provinciales de Cooperación de 2015, por lo que ha sido financiada en un 85,00 % por la Diputación Provincial de Huesca y el resto por parte del Ayuntamiento.
cat: General, vaobulcary: 1303687