Circular a la Sierra de Morillo

Ruta en BTT circular por la Sierra de Morillo y los valles de Bardaxí y Nocellas, con vistas espectaculares del macizo del Turbón, Cotiella y Sierra Ferrera.

Se sale de Morillo de Liena en dirección norte por la A-139 y se toma el desvío de la N-260 en dirección l'Ainsa, para rápidamente dejar la carretera y bajar al pueblo de Las Colladas. Aquí se toma la antigua carretera hasta llegar a la boca norte del túnel de Campo visitando los puentes de Navarri y Rompíu.

Al llegar a la rotonda de entrada a Campo se toma la dirección a las Vilas del Turbón para desviarse a los tres kilómetros hacia Espluga. Un kilómetro después se toma un camino de tierra a la  izquierda. En el siguiente cruce se sigue por la izquierda. en fuerte pendiente hasta Espluga.

Pasado el pueblo se toma un camino a la izquierda y luego otro por el medio para adentrarse en el bosque. La ruta alcanza Sala, aunque se continúa por el cruce que lleva a Merli desde las casas de Pociello. Aquí se enlaza con el PR-HU-48 hasta la subida al collado del Chordal (1.512 m.) por pista en parte en zig zag.

Tras observar las vistas sobre el Turbón se desciende a Merli y continúa por la carretera que baja a Roda. A unos 600 metros se abandona para tomar el Valle de Bacamorta por una pista bien trazada. La bajada pasa por Nocellas previene a una última cuesta antes de retornar el regreso hasta Morillo de Liena pasando antes por la ermita románica de San Martín del Solano.