Morillo de Liena

Situada en la desembocadura del barranco de Bacamorta con el río Ésera, este núcleo sirve de enclave de comunicaciones al estar junto al cruce la carretera nacional 260 y la ruta que baja a Graus, conservando un antiguo puente del antiguo trazado..

Una calle de norte a sur atraviesa la población componiendo un entramado de casas solariegas con ricas y trabajadas portadas. 

Los orígenes de Morillo de Liena datan de finales del siglo XVI, al igual que la iglesia parroquial, que está fechada en 1585. De nave única, planta rectangular y cabecera recta, tiene dos capillas laterales y otra a los pies, sobre la que se levanta la torre; bóveda de cañón en la nave central y de crucería en las capillas.

En el propio pueblo existe una zona polideportiva, a orillas del Ésera, en donde se puede practicar frontón, tenis, fútbol sala... así como juegos infantiles. Un merendero, barbacoa y una fuente lo complementan. La práctica de la pesca, el rafting y el senderismo son otro de las riquezas de esta población.