Mejora de caminos en el término municipal de Foradada del Toscar.
Desde el Ayuntamiento de Foradada del Toscar se comunica la finalización exitosa de las obras de mejora en varios tramos de caminos de nuestro Término Municipal. Estas actuaciones han sido posibles gracias a la concesión de una subvención por parte de la Diputación Provincial de Huesca en el marco del Plan de Inversiones 2024.
Debido a los continuos episodios de tormentas a lo largo del año que habían provocado un deterioro considerable en el estado de varios caminos, dificultando el tránsito de vehículos y poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios. Ante esta situación, el Ayuntamiento consideró prioritario acometer estas obras de mejora.
Las actuaciones realizadas consistieron en:
- En el camino de la zona de Morillo de Liena: En esta zona se han adecuado cinco pasaos de desagües de aguas pluviales que atraviesan el camino, mediante la colocación de piedras de gran tamaño en la parte baja y relleno en la zona superior mediante la colocación de una capa de hormigón en masa. En estas zonas ya existía un vado de hormigón previo que se habían dañado con los años y que con las actuaciones realizadas se ha procedido a mejorar y adecentar.
- En el camino de la zona de Espluga: Se ha realizado el desmonte de una parte del terreno para rebajar la fuerte pendiente del camino y facilitar la circulación de vehículos.
El presupuesto de General asciende de la obra a “Obras realizadas para la mejora de varios caminos del T.M. de Foradada del Toscar (Huesca)”, ha ascendido a la cantidad de VEINTICINCO MIL OCHOCIENTOS EUROS. (25.800,00 €).