Morillo de Liena

Compartir
Vota:

Morillo de Liena, situación privilegiada
Aragonés de unos 80 habitantes, que se triplican en verano, en donde dado el carácter abierto y hospitalario de sus gentes lo convierten en un pueblo tranquilo y acogedor.

Las casas que forman su núcleo poblacional se ordenan, en su mayoría, a ambos lados de una calle que lo atraviesa de norte a sur, sobresaliendo algunas de ellas por sus ricas y trabajadas portadas.

Los orígenes del pueblo datan de finales del S. XVI , al igual que la iglesia parroquial (fechada en 1585), de nave única, planta rectangular y cabecera recta, tiene dos capillas laterales y otra a los pies, sobre la que se levanta la torre; bóveda de cañón en la nave central y de crucería en las capillas.

Su privilegiada situación geográfica, en el centro del valle de Benasque , a orillas del río Ésera y en la confluencia de la carretera A-139 con la N-260 o Eje Pirenaico, permite que sea un punto de partida ideal para la realización de distintas actividades culturales , lúdicas y deportivas. Visitas a parques nacionales: Ordesa y Monte Perdido, Aigüestortes, valles de Benasque y de Arán, pueblos con encanto: Ainsa , Alquézar ,Santuario de Torreciudad , Catedral románica de Roda de Isábena.

Ofrece también la posibilidad de practicar diversas actividades deportivas , tanto en invierno como en verano . Deporte de nieve en Cerler , Boí , Baqueira. Deportes de aventura: Barranquismo , rafting, piragüismo, parapente. También en su entorno más cercano permite la realización de tranquilos paseos, senderismo, o la práctica de la pesca . En el propio pueblo existe una zona deportiva, a orillas del Ésera, en donde se puede practicar frontón, tenis , fulbito ,..., así como juegos infantiles. Un merendero, barbacoa y una fuente lo complementan.



Coordenadas de Morillo de Liena
Latitud (DMS) 42º 22´ 40" N
Longitud (DMS) 0º 23´ 48" E

Contenido multimedia


Ayuntamiento de Foradada del Toscar  C/ San Sebastián, s/n - 22462 Morillo de Liena   Tel-Fax: 974 55 02 25   Móvil: 686-494980
 e-mail: aytoforadada@grupo7.com
Horario de atención al público: de 10,30h a 14h de martes a jueves


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Ayuntamiento de Foradada del Toscar  C/ San Sebastián, s/n - 22462 Morillo de Liena   Tel-Fax: 974 55 02 25   Móvil: 686-494980
 e-mail: aytoforadada@grupo7.com
Horario de atención al público: de 10,30h a 14h de martes a jueves