Lugares de interés

Compartir
Vota:

1. MUSEO DE JUEGOS TRADICIONALES
Ubicado en la zona oeste del núcleo urbano de Campo, en un edificio que mantiene las características de la arquitectura popular de la región. Este museo es, por sus características, único en España. Fruto de largos años de investigación por todos los rincones de la geografía española, la colección recoge piezas pertenecientes a unos 200 juegos y deportes practicados por hombres, mujeres y niños en todas las comunidades autónomas de nuestro país, completándose con una valiosa muestra de fotografías antiguas.

Con un planteamiento que cuida por igual el rigor científico, la información general y las cualidades estéticas, la exposición puede satisfacer tanto al especialista como al curioso que se acerca a estos temas por primera vez. Una biblioteca especializada y un centro de documentación sobre juegos permite atender las demandas de los investigadores, a la par que lleva a cabo una activa política de difusión y dinamización cultural.

2. RESTOS PREHISTÓRICOS
Dólmenes de Cornudella y Seira, el menhir de Merli, las pinturas rupestres de Olvena y los restos de dinosaurios de Arén.

3. YACIMIENTOS DE LA ÉPOCA ROMANA
Especialmente importante el importante conjunto urbano de Labitolosa en la Puebla de Castro.

4. CASTILLOS Y TORRES DEFENSIVAS MEDIEVALES
Este tipo de edificaciones se encuentran en los ejes de los ríos Ésera (Campo, Perarrúa, Fantova...) e Isábena (Benabarre, Luzás, Viacamp,...).

5. PUEBLOS MEDIEVALES
Aínsa, con castillo bastante restaurado y gran plaza porticada, Montañana y Alquézar.

6. MONASTERIOS
Roda de Isábena, con una magnífica catedral románica, Obarra y Alaón, en el valle del Isábena, y San Victorián, en el Sobrarbe.

7. IGLESIAS ROMÁNICAS
Destacan San Juan de Toledo de la Nata, San Saturnino de Bisecas, Nuestra Señora de Gracia de El Run,...

8. CENTROS RELIGIOSOS CON UNA SIGNIFICACIÓN ESPECIAL
Templo budista de Panillo y el santuario de Torreciudad del Opus Dei.

9. PARQUES NACIONALES
Ordesa y Monte Perdido, Posets- Maladeta y, en la provincia de Lérida el parque de Aigüestortes.


Ayuntamiento de Foradada del Toscar  C/ San Sebastián, s/n - 22462 Morillo de Liena   Tel-Fax: 974 55 02 25   Móvil: 686-494980
 e-mail: aytoforadada@grupo7.com
Horario de atención al público: de 10,30h a 14h de martes a jueves


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Ayuntamiento de Foradada del Toscar  C/ San Sebastián, s/n - 22462 Morillo de Liena   Tel-Fax: 974 55 02 25   Móvil: 686-494980
 e-mail: aytoforadada@grupo7.com
Horario de atención al público: de 10,30h a 14h de martes a jueves